Las condiciones del tiempo seguirán siendo muy calurosas en Tucumán y en la región, según el pronóstico, que para hoy anuncia una máxima de 36 °C. No se descartan precipitaciones aisladas en la zona norte. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la mañana del miércoles comenzó con una temperatura mínima de 20 °C, una nubosidad del 20%, mientras que la humedad fue del 70%. La visibilidad superó los 10 kilómetros y los vientos soplaron en dirección sudoeste. 

La nubosidad aumentará después del mediodía y la temperatura trepará hasta los 31 °C. La humedad llegaría hasta el 40% y los vientos serán suaves del sector sudeste, según el SMN. 

La temperatura continuará en ascenso durante la siesta y se espera que llegue a los 36 °C. La nubosidad será del 45% y la humedad rondará el 35%. Los vientos será suaves desde el sector oeste. 

Con la caída del sol se espera el incremento de la nubosidad y no se descartan tormentas aisladas en el norte y oeste de la provincia. La temperatura caerá hasta los 28 °C, con una humedad relativa del 60% y una nubosidad rondará el 65%. 

¿Cómo estará el tiempo esta semana en Tucumán?

Las condiciones del tiempo pronosticadas por el SMN revelan que las temperaturas seguirán siendo calurosas el resto de la semana, con un aumento sostenido de las máximas. Para mañana anuncian 37 °C y para el viernes 38 °C. También se anuncian tormentas para las noches de esos días.

Para el próximo fin de semana anuncian un descenso de las máximas, que llegarían a los 30 °C, en medio de jornadas marcadas por el aumento de la nubosidad, aunque sin probabilidades de precipitaciones.